Joan Alamar

Joan Alamar

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster de Innovación y Calidad Televisivas en Ficción en tv3, aunque nunca se despegó del trabajo y la formación actoral, que considera fundamental para la labor de realización y dirección actoral.

Compagina trabajos de actor, guionista y realizador. Como actor tiene experiencia tanto en teatro (diversas obras con compañías como Vida en Escena, Teatre dels Gats, Gomar & Alamar) como en cine y TV. Ha trabajado en web-series como “Los Onironautas” o series de Tv como “El Cor de la Ciutat” de Tv3, encarnando al Okupa Lluch. También tiene experiencia como presentador de Tv en el programa Xip XXI de Canal 9.

Como guionista ha desarrollado proyectos de ficción para televisión (Lupèn), obras de teatro, como “Histeria Universal”, dramáticos radiofónicos, sketches de humor y guiones de largometraje y series (“Hacia el Séptimo Cielo”, “Frank & Lola”). Ha realizado trabajos de publicidad para Amstel, Canal + y Movistar, entre otros.
Entre sus últimos trabajos como realizador, está la serie desarrollada para Movistar, “El Profesor Eco y los Movilógicos”, en colaboración con Cinesín.